Cupcakes de Halloween

halloween3

Les comparto unas ideas para decorar con fondant los cupcakes de calabaza, seguro les gustarán en tu próxima fiesta de disfraces.

Estos los hice en mi temporada dulce, cuando inicié Uhlalá y todo cubría con fondant, hasta hacía mi fondant casero. Ahora es más fácil encontrarlo ya preparado en todos lados y de todos colores.

El trabajar con fondant es sencillo, sólo lleva un poco de tiempo, es para una tarde en que quieras relajarte y jugar un poco. Si tienes fiesta de disfraces con adultos puedes hacer un diseño abstracto que combine con la decoración.

A los niños les encanta decorar con fondant pues tiene la consistencia de una plastilina moldeable. Puedes planear diseños sencillos, tener el fondant ya preparado y organizar una fiesta de halloween con decoración de cupcakes.

halloween

Tips:

  • Utiliza cortadores de galleta de plástico si es que van a jugar niños pequeños
  • Protege la superficie en que van a trabajar con un mantel plastificado para evitar que manchen la mesa.
  • Si utilizas fondant rojo o negro te recomiendo que lo compres hecho, si lo haces casero y lo quieres teñir utiliza un colorante que no deje un sabor amargo.
  • No se recomienda refrigerar el fondant, si utilizas frosting de queso crema debe estar en refrigeración, puedes colocar los discos de fondant sobre el frosting al momento de servirlos.
  • Puedes utilizar recetas que ya tengan un pan dulce como el de los cupcakes de zanahoria, omitir el frosting y pegar los discos de fondant con un poco de mermelada de chabacano o piña.
  • Para hacer figuras con icing, checa la consistencia de la mezcla para que pueda correr bien.

halloween2

Que te diviertas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s