Pan pita integral

IMG_0054-1

Es bueno incluir granos integrales a la dieta, aportan muchos beneficios a la salud. Este pan de pita está hecho con harina de trigo integral con cebada, centeno, semillas de girasol y linaza.

Te gustará hacer tu propio pan de pita, de manera más saludable y mucho más barato que comprarlo en el supermercado. Esta receta es muy sencilla, sólo necesitas harina integral, levadura, aceite de oliva y un poco de paciencia para esperar a que la levadura haga efecto.

Puedes preparar la masa y guardarla en el refrigerador hasta por una semana y sólo ir sacando las porciones que vas a hornear en el día. También puedes congelar el pan ya horneado y calentarlo al momento de consumirlo. Esta vez yo los hice muy delgados, si quieres partirlos a la mitad para rellenarlos deja más gruesos los discos de la masa, aproximadamente de 1.5 cm. de grosor.

Porciones: 8 panes de pita medianos

Ingredientes

  • 1 taza de agua tibia
  • 2 cditas. de levadura
  • 3 tazas de harina integral
  • 2 cditas. de sal
  • 2 cditas. de aceite de oliva

Procedimiento

  1. Mezcla la levadura con el agua y déjala reposar por 5 minutos.
  2. En un tazón grande mezcla con una cuchara de  madera 2 1/2 tazas de harina, una cucharadita de aceite de oliva y sal.
  3. En una superficie limpia espolvorea un poco de harina y amasa por 7 minutos hasta que la masa esté suave y elástica.
  4. Cubre con aceite de oliva un tazón grande y coloca la masa en forma de bola, da vueltas en el tazón hasta que esté cubierta con aceite. Cubre el tazón con papel film y deja reposar por dos horas.

pitacollage

5. Coloca la masa en una superficie enharinada y divídela en ocho porciones iguales, aplana con cuidado cada porción dando forma de disco o forma ovalada. Espolvorea un poco de harina sobre los discos y cubre con un paño limpio hasta el momento de hornear.

6. Coloca los discos en una bandeja y hornea a 200 °C por 8 minutos. También puedes colocar los discos en un sartén a temperatura media por 3 minutos. El pan de pita horneado quedará de un color más claro mientras que el del sartén tomará un color más tostado.

Pita2

Es mejor consumirlo recien horneado, acompáñalo de hummus o falafel, delicioso!

IMG_0045-1

Que lo disfrutes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s