La lasagna es perfecta para hacer una cena con amigos, puedes planear con anticipación, tenerla preparada y lista. Sólo la pones en el horno cuando todos lleguen y disfrutas de la cena sin preocuparte de nada más.
A todos les gustará, lleva una deliciosa salsa de queso Cheddar y mucho tomate. Puedes hacer incluso una opción vegetariana con espinaca y quesos. Acompaña con ensalada verde o una ensalada caprese, un buen vino y listo!
Esta receta es con pasta seca de lasagna, no necesita cocinarse antes, sólo mantén las láminas en un recipiente con agua por unos minutos para que se suavicen. También puedes utilizar pasta fresca.
Porciones 8
Ingredientes
- 4 cdas de aceite de oliva
- 2 cebollas
- 650 g de carne de res molida
- 3 dientes de ajo
- 4 cdas de tomate en pasta
- 3 latas de tomate en trozos o 1 kg tomate sin piel
- 1 cdita de orégano seco
- 3 hojas de laurel
- 50 g de mantequilla
- 3 cdas de harina
- 1 litro de leche entera
- 300 g de queso Cheddar rallado
- 450 g de pasta de lasagna
- sal y pimienta
Procedimiento
- Calienta a fuego medio en un sartén el aceite de oliva, agrega las cebollas cortadas finamente y cocina hasta que se suavicen. Agrega la carne y cocina por 5 minutos. Agrega el ajo y cocina por un minuto más.
- Añade el tomate en pasta, latas de tomate, orégano y laurel. Lleva a ebullición y reduce la flama, cocinando por 20 minutos. Agrega sal y pimienta al gusto. Deja enfriar.
- Para la salsa de queso calienta la mantequilla en una olla, añade la harina y revuelve hasta que se formen burbujas. Retira del fuego y añade poco a poco la leche caliente. Coloca de nuevo a fuego y deja que hierva, revolviendo constantemente. Reduce el fuego y cocina por 2 minutos más o hasta que espese. Retira del fuego y añade el queso Cheddar, sazona con sal y pimienta.
- Precalienta el horno a 180 °C. Coloca en un recipiente rectangular 1cm de salsa de carne entomatada, cubre con una capa de láminas de lasagna, agrega otro cm de salsa de carne y encima salsa de queso, cubre con una capa de láminas de lasagna. Repite el orden hasta acabar los ingredientes, al final coloca una capa de 5 mm de salsa de queso.
- Hornea por 30-40 minutos hasta que esté dorada. Retira del horno y deja que se enfríe por 10 minutos antes de servir.
Que la disfrutes!
¡Qué buena pinta tiene! Y yo con operación dieta pre navideña.
http://www.treintamasdiez.com
Me gustaMe gusta
Sí, queda muy rica. Igual puedes hacer una opción rellena de vegetales y con pasta integral :). Saludos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
la pasta integral es un must en nuestra cocina, así que lo intentaré. Gracias
Me gustaMe gusta