Aún estás a tiempo de decorar cupcakes navideños, estas ideas son muy fáciles, sólo necesitas unos cuantos cortadores, fondant y icing. Puedes utilizar la receta de cupcakes que más te guste, a mi me gusta en esta época preparar los cupcakes de zanahoria o los cupcakes de manzana.
Como el fondant no se puede refrigerar, en lugar de frosting, utilizo mermelada de chabacano o mermelada de manzana para pegar los discos de fondant al cupcake.
Puedes hacer los discos un día antes, poner un poco de goma de celulosa (polvo de tilosa) a tu mezcla de fondant y tener las decoraciones ya listas para cuando los cupcakes estén horneados. Con la tilosa quedarán los discos rígidos. Te recomiendo utilizar fondant ya teñido, ya que para obtener un buen color rojo se necesita mucho colorante y muchos dejan un sabor amargo.
Necesitas:
- Cupcakes de zanahoria o cupcakes de manzana
- Mermelada (chabacano o manzana)
- Fondant blanco, rojo y verde
- Polvo de tilosa
- Cortadores de galletas circulares y de hoja
- Icing
- Manga pastelera desechable
- Dulces pequeños rojos o de copo de nieve
*Estos discos no llevan tilosa, fueron colocados al momento y el fondant queda suave.
Procedimiento:
- Mezcla el fondant blanco y el fondant rojo con un poco de tilosa. Aplánalos con un rodillo y con los cortadores haz círculos.
- Agrega más tilosa al fondant verde y forma hojas con los cortadores.
- Coloca el icing en la manga pastelera desechable y haz un corte pequeño para trabajar con diseños delicados.
- Sobre los discos rojos forma diseños de copos de nieve simétricos. En los discos blancos pega las hojas y dulces rojos con una mezcla de tilosa y agua (necesitas muy poca cantidad, hasta tener una consistencia de gel).
- Deja secar los discos. Colócalos sobre los cupcakes con mermelada.
Que los disfrutes!