Pastel de chocolate & Guinness

180-1-2

Feliz inicio de año!! Si eres amante del chocolate, quieres un año de bienestar y seguir una doctrina hedonista, esta receta es para tí. Te encantará el denso sabor a chocolate, la consistencia del pan super esponjoso y el ligero sabor a cerveza oscura, simplemente delicioso.

Es tan rico que lo puedes comer sin frosting, el pan queda bien con un café o té. La receta lleva frosting de queso crema, semejando la espuma de la cerveza, si quieres un pastel más dulce, puedes cambiar el frosting por un fudge de chocolate.

Porciones 8-10

Ingredientes

  • 1 taza de Guinness
  • 10 cdas de mantequilla
  • 3/4 de taza de cocoa
  • 1 taza de azúcar morena
  • 1 taza de azúcar
  • 3/4 taza de crema ácida
  • 2 huevos grandes
  • 1 cda de vainilla
  • 1 cda de Baileys
  • 2 tazas de harina
  • 2 1/2 cditas de bicarbonato de sodio
  • Frosting de queso crema

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180° C. Cubre con mantequilla y papel encerado un molde desmoldable de 23 cm.
  2. Combina en una olla grande la mantequilla y Guinness, calienta hasta que la mantequilla se disuelva.Retira del fuego y agrega la cocoa y azúcar, mezcla hasta integrar.
  3. En un tazón mezcla la crema, huevos, vainilla y Baileys, agrégalos a la mezcla de cerveza y revuelve.
  4. Añade la harina y bicarbonato, mezcla hasta integrar.
  5. Coloca la mezcla de manera uniforme en el molde y hornea por 45 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.
  6. Deja enfríar en una rejilla y decora con el frosting de queso crema.

Notas

La receta es adaptada de Nigella, el agregar el azúcar morena le da un sabor más denso al pan.

Puedes terminar de decorarlo con azúcar glass y cocoa sobre el frosting.

180-1-3

Que lo disfrutes!

3 comentarios en “Pastel de chocolate & Guinness

  1. Me encanta!!!! Ya no tengo excusas para hacer la tarta guiness auténtica!!! Nunca me dio por hacerla porque no me gusta la cerveza pero después de haber probado la de frambuesas estoy segura que esta me encantará también. Yo es que si tengo que beber alguna cerveza ha de ser negra que es la que más me gusta jejejeje besitos!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

