Beijinhos de coco

IMG_2876

Estos dulces son tradicionales de Brasil, los besos de coco o Beijinhos son similares a los famosos Brigadeiros, llevan un proceso similar a base de leche condensada. Son muy fáciles y rápidos de hacer, perfectos para un gusto dulce, para regalo o para fiestas infantiles.

Para los Beijinhos sólo necesitas tres ingredientes: leche condensada, mantequilla y coco deshidratado. Los Brigadeiros se hacen igual sólo cambiando el coco por cocoa, similares al fudge de chocolate.

Porciones: 20 Beijinhos

Ingredientes

  • 1 lata de leche condensada
  • 1 cda de mantequilla sin sal
  • 3/4 taza de coco deshidratado

Preparación

  1. Coloca en una olla antiadherente la leche condensada y la mantequilla. Calienta a fuego bajo hasta que la mantequilla se haya derretido.
  2. Revuelve constantemente hasta que empiece a hervir, agrega 1/4 de taza de coco deshidratado y revuelve. Calienta por 15 minutos aproximadamente, hasta que al momento de colocar una gota de leche condensada en un plato y colocarlo verticalmente, ésta no escurra.
  3. Deja enfríar y coloca la mezcla en el refrigerador por dos horas.
  4. Con ayuda de una cuchara pequeña toma una porción de la mezcla de leche condensada y con las manos forma esferas.  Coloca el coco restante en un plato y pasa las esferas en él, hasta cubrir toda la superficie.
  5. Repite el paso anterior hasta acabar la mezcla. Consume inmediatamente o guárdalas en un recipiente hermético en el refrigerador hasta 4 días.

Que los disfrutes!

IMG_2878

Notas

Para servir puedes colocarlos en capacillos pequeños de colores.

Si quieres agregar una nota de vainilla, puedes agregar media cucharadita de extracto de vainilla al momento de derretir la mantequilla con la leche condensada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s