Ensalada de kale, betabel & almendras

IMG_2844

Si has pasado algunos días de excesos, quieres hacer una o todas tus comidas del día sanas, te invito a que pruebes esta ensalada. Es muy rica para la hora del lunch, llena de color y nutrientes como el calcio, gracias al betabel y kale.

El kale junto con la quinoa lleva varios años siendo uno de los super alimentos de moda por sus propiedades, si no lo encuentras tan fácilmente, puedes buscarlo en los mercados como col berza o col rizada, hay muchas variedades.

Porciones: 4

Ingredientes

  • 5 betabeles medianos
  • 4 tazas de kale
  • 3 cdas de aceite de oliva
  • 2 cdas de mantequilla
  • 2 cdas de vinagre balsámico
  • 3 cdas de eneldo fresco
  • 1/2 taza de almendras ahumadas
  • sal y pimienta.

Preparación

  1. Precalienta el horno a 200ºC. Coloca los betabeles en una olla para hornear y rocía con aceite. Tápalos y hornea de 30 a 45 minutos, hasta que estén suaves. Retíralos del horno y reserva hasta que estén fríos. Pélalos y córtalos en rebanadas medianas. Sazona con sal y pimienta.
  2. Coloca un sartén mediano a fuego medio, coloca una cucharada de mantequilla y agrega el kale, cocina por tres minutos, retira las hojas y reserva. Añade al sartén el vinagre balsámico y lleva a ebullición, agrega la otra cucharada de mantequilla, añade los betabeles y cocina por dos minutos.
  3. Para servir coloca una cama de hojas de kale, encima los betabeles con el vinagre balsámico y espolvorea las almendras ahumadas y el eneldo fresco. Sazona con sal y pimienta al gusto.

Que la disfrutes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s