Pavlova

IMG_3135

Ya con ánimo de vacaciones, se antoja celebrar con postres sencillos y frescos. Esta vez preparé Pavlova, que es un postre a base de merengue, cubierto de crema y frutos rojos. Fue creado en los años 20s, en honor a la bailarina rusa Anna Pavlova en una gira que tuvo en Nueva Zelanda. Aunque su origen sigue siendo debatido entre Nueva Zelanda y Australia.

Es un postre que tiene muchas versiones, esta vez lo hice en porciones individuales que quedan muy lindas. El merengue debe quedar crujiente por fuera y con consistencia de malvavisco por dentro. Puedes cubrirlo con las frutas que quieras, como fresas, kiwi o maracuyá.

Puedes preparar las bases de merengue con anticipación y al momento de servirlo lo armas con la crema y fruta. De lo contrario el merengue absorberá la humedad de la fruta y se perderá la consistencia crujiente.

Porciones: 5

Ingredientes:

  • 4 claras de huevo
  • 250 g de azúcar
  • 2 cditas de fécula de maíz
  • 1/8 cdita de vainilla
  • 1 cdita de vinagre blanco
  • 500 ml de crema batida
  • 2 tazas de frutos rojos
  • 1/4 taza de azúcar glass

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180ºC. Prepara una bandeja para hornear con papel encerado. Si quieres que todos los discos de merengue queden del mismo tamaño, dibuja círculos con ayuda de un vaso y da vuelta al papel, para que te sirvan de referencia.
  2. Coloca las claras en un tazón grande y bate a velocidad media hasta formar picos suaves. Agrega poco a poco el azúcar y bate hasta tener una consistencia suave y brillante. Espolvorea la fécula de maíz, agrega la vainilla y vinagre e integra con movimientos envolventes.
  3. Coloca el merengue en una manga pastelera y distribuye formando una base plana en los círculos ya trazados. Luego coloca el merengue en el exterior de los discos, dando dos vueltas para formar una especie de canasta. Repite hasta formar 10 discos de merengue.

IMG_6579

4.  Coloca la bandeja en el horno e inmediatamente baja la temperatura a 120ºC. Hornea por 30 minutos y apaga el horno.  Deja los discos de merengue dentro del horno por 30 minutos más, para que enfríen por completo.

5.  Al momento de servir coloca un disco de merengue en un plato, añade una cucharada de crema batida y una cucharada de frutos rojos. Coloca encima otro disco de merengue, crema batida y más frutos rojos. Decora con azúcar glass.

Que lo disfrutes!

IMG_3139

Notas

Receta adaptada de la página de Nigella

Debes de conocer tu horno para que los merengues se hagan en la temperatura correcta. Si ves que se doran, baja la temperatura y hornea por más tiempo. Deben quedar claros, con una consistenca crujiente por fuera y de malvavisco por dentro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s