Pollo con hierbas provenzales y tomates asados

IMG_3633

Si estás cuidando tu alimentación, probablemente te canses de comer pollo asado con ensalada todos los días. Existen muchas formas de hacerlo más interesante, lleno de sabor y saludable. Esta receta está aromatizada con hierbas de la Provenza, se utiliza mucho en zonas mediterráneas y principalmente en el sur de Francia.

Generalmente encuentras la mezcla de hierbas secas provenzales en el supermercado o en cualquier tienda especializada, en la sección de especias. También puedes hacerla de manera muy sencilla, sólo debes mezclar tomillo, mejorana, orégano, romero, albahaca y laurel. La proporción es a tu gusto, cuando se usan para carnes rojas generalmente se agrega más romero, y si quieres un sabor más aromatizado agrega un poco de lavanda.

Esta receta es ligeramente modificada de epicurious, me gusta que el pollo va sellado primero en el sartén y luego horneado, haciéndolo más jugoso y con mucho sabor. Sólo necesitas un sartén a prueba de horno, es de las mejores inversiones que puedes hacer en tu cocina, es muy útil.

Porciones: 4

Ingredientes

  • 2 1/2 tazas de tomates cherry
  • 5 cdas de aceite de oliva
  • 2 cdas de hierbas Provenzales
  • 1 cdita de sal de mar
  • 1 cdita de pimienta
  • 1 cda de salsa Worcestershire
  • 4 pechugas de pollo
  • 1 diente de ajo
  • 2 cdas de vinagre de vino tinto
  • 4 cdas de perejil

Preparación

  1. Precalienta el horno a 200ºC. En un tazón mezcla los tomates, dos cucharadas de aceite y hierbas provenzales. Sazona con sal y pimienta.
  2. Coloca en un sartén para horno una cucharada de aceite a fuego medio. Agrega los tomates al sartén y colócalo en el horno para asar los tomates por 15 minutos. Sácalos del horno, colócalos en un platón y agrega la salsa Worcestershire.
  3. Sazona el pollo con sal y pimienta, agrega una cucharada de aceite al sartén y cocina a fuego medio, sellando el pollo de ambos lados. Coloca el sartén en el horno y hornea por 10 minutos. Transfiere el pollo a un plato y déjalo ahí por 5 minutos.
  4. Coloca una cucharada de aceite al mismo sartén, calienta a fuego medio y agrega el diente de ajo finamente picado, cocina por un minuto, moviendo constantemente para que no se queme. Añade el vinagre y los tomates asados, cocina por dos minutos. Sazona con sal y pimienta.
  5. Sirve el pollo con los tomates y salsa encima. Agrega el perejil como decoración.

Que lo disfrutes!

Anuncios

4 comentarios en “Pollo con hierbas provenzales y tomates asados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s