Es un platillo perfecto si tienes una cena de verano y tienes invitados que son vegetarianos. Indiscutiblemente le gustará a todos; la mezcla de berenjena, tomate, fresca albahaca y el sólido sabor del pecorino que une todos los sabores de manera armoniosa.
Y es que esta salsa de berenjena es maravillosa; generalmente para que una salsa quede cremosa le añadimos mucho queso o crema, pero con esta salsa no es necesario. Las berenjenas le dan una consistencia cremosa, ligera y muy saludable.
Porciones: 4
Ingredientes:
- 220 g de pasta tagliatelle
- 2 berenjenas
- 4 cdas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 1/4 de cebolla
- 1/2 cdita de tomillo deshidratado
- 2 cdas de albahaca fresca
- 3 tomates sin piel
- 1 cda de pasta de tomate
- 2 cdas de vino blanco
- 1/2 taza de queso pecorino rallado
- sal y pimienta
- hojas de albahaca para decorar
Preparación
- Pela las berenjenas y córtalas en cubos medianos. Colócalas a hervir en una olla con abundante agua salada por 5 minutos. Retira del fuego y escurre.
- Coloca un sartén a fuego medio y añade el aceite, ajo, cebolla y tomillo. Cocina por 5 minutos hasta que la cebolla esté transparente. Añade la berenjena y cocina por unos minutos más. Añade la albahaca y sazona con sal y pimienta. Retira del fuego y tritura la salsa en la licuadora o en un procesador de alimentos.
- Coloca la salsa de nuevo en el sartén a fuego medio y añade los tomates cortados en cubos pequeños. Agrega el vino blanco y rectifica el sazón con sal y pimienta. Cocina hasta que la salsa esté con una consistencia cremosa.
- Pon a hervir la pasta tagliatelle de acuerdo a las instrucciones del paquete. Escurre y reserva un poco del agua de cocción.
- Mezcla la pasta con la salsa de berenjena y añade un poco del agua de cocción de ser necesario.
- Sirve y espolvorea abundante queso pecorino encima de la pasta. Decora con más hojas de albahaca en tiras delgadas.
Que la disfrutes!