Sopa de melón y menta

IMG_4232

Esta sopa fría de melón y menta es muy rica para estos días de verano, es sumamente refrescante y cero complicada. Bien se puede tomar como un batido, pero en sopa se disfruta de manera diferente; tomarse el tiempo para comer y compartir los alimentos siempre es importante.

Recuerda que cuando utilizo yogur en las recetas es siempre yogur sin azúcar, ya sea griego o natural, que ahora es muy fácil encontrar en cualquier supermercado. Así la sopa no queda nada dulce, sólo combinan perfecto los sabores del melón y menta. Esta vez utilicé el melón verde, también llamado persa o «honeydew» que es muy rico en potasio, vitamina B, C y cobre.

Porciones: 2

Ingredientes:

  • 2 tazas de melón verde
  • jugo de 1 limón
  • 2/3 de taza de yogur natural sin grasa
  • 8 hojas de menta
  • 2 cdas de yogur y hojas de menta para decorar (opcional)

Preparación

  1. Coloca el melón, jugo de limón, yogur y menta en la licuadora. Licúa a alta velocidad hasta integrar todos los ingredientes y tener una consistencia suave.
  2. Sirve fría decorando con hojas de menta y yogur.

Que la disfrutes!

4 comentarios en “Sopa de melón y menta

  1. Mira que no suelen hacer gracias las sopas de melón ni de sandía, pero esta se ve tan cremosa al llevar yogur que me están entrando ganas de prepararla para sobrellevar este calor que hace por aquí.
    Un abrazo!!
    cookingexperiences.wordpress.com

    Me gusta

Deja un comentario