Fish & chips

180-4364

Si viajas a Reino Unido en cualquier lugar encuentras Fish & Chips, incluso puede ser un restaurante de comida china y en el anuncio dirá: “Chinese food/Fish & Chips”, es gracioso. Pero encontrar un buen platillo de Fish & chips no es tan fácil, por eso te comparto esta receta que es de las mejores, queda deliciosa y es muy sencillo de hacer.

Es una receta tomada de Jamie Oliver, que sí sabe cómo prepararlo. No utilicé el tradicional bacalao, en su lugar usé filetes de tilapia. El capeado queda muy crujiente y se logra percibir un ligero sabor a cerveza que queda muy rico.

El hervir las papas antes de freírlas hace que queden suaves por dentro y se fríen más rápido. Lo importante al freír tanto las papas como el pescado es que el aceite esté a temperatura alta para que no quede muy grasoso. Si tienes freidora este es el momento de utilizarla, más si quieres hacer la receta para más de 4 personas.

Para conservar los sabores originales, se acompaña con puré de chícharos que pronto te compartiré la receta y las papas se aderezan con vinagre y sal.

Porciones: 4

Ingredientes:

  • 1/2 litro de aceite para freír
  • 1/2 cdita de sal
  • 1 cdita de pimienta
  • 4 filetes de tilapia
  • 225 g de harina
  • 250 ml de cerveza
  • 3 cditas de polvo para hornear
  • 4 papas cortadas en chips

Preparación

  1. Salpimienta los filetes de tilapia y empaniza ligeramente con harina.
  2. Coloca en un tazón la harina restante, cerveza y polvo para hornear. Revuelve hasta tener una mezcla tipo crema. Deja reposar por 30 minutos.
  3. Calienta el aceite en un sartén grande, debe tener una temperatura aproximada de 190ºC.
  4. Pasa los filetes de tilapia sazonados y enharinados en la mezcla de harina y cerveza. Deben quedar cubiertos por todos lados, deja que escurra cualquier exceso de mezcla.
  5. Dependiendo del tamaño del sartén, fríe filete por filete, hasta que estén dorados y crujientes, aproximadamente por 4 minutos. Puedes colocar los filetes ya listos en una bandeja en el horno a 180ºC para conservarlos calientes mientras se hacen las papas.
  6. Pon a hervir con sal las papas cortadas en chip por 5 minutos, escurre y colócalas en el sartén con aceite por unos minutos hasta que estén doradas.
  7. Coloca las papas y el pescado sobre un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
  8. Sirve el pescado caliente acompañado de papas fritas y vinagre.

Que lo disfrutes!

180-4368

Anuncios

8 comentarios en “Fish & chips

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s