Disculpen mi ausencia de varios meses, no podía ver receta alguna. Ahora los antojos han vuelto y qué mejor que regresar con algo súper chocolatoso y dulce. Por eso les comparto este delicioso bundt cake de Nutella, es buenísimo!
Lo querrás hacer cada semana, y es que es muy fácil y rápido de preparar. Sólo tienes que hornear por una hora y listo! El resultado es un panqué húmedo, tan suave que se desmorona y con un gran sabor a Nutella.
Está hecho en un molde tipo Bundt, hay muchos diseños lindos para escoger. Pero bien puedes hacerlo en un molde sencillo, sólo no te olvides de prepararlo bien previamente para que lo puedas desmoldar fácilmente.
Porciones: 8
Ingredientes:
- 180 ml de aceite girasol
- 300 g de harina
- 1 cdita de polvo para hornear
- 1 pizca de sal
- 350 g de azúcar
- 5 huevos grandes
- 240 ml de leche
- 1 cda de jugo de limón
- 200 g de Nutella
- Spray para desmoldar
Fudge de Nutella
- 4 cdas de mantequilla sin sal
- 1 lata de leche condensada
- 1 cda de cocoa
- 4 cdas de Nutella
Preparación
- Precalentar el horno a 180ºC. Preparar el molde con spray para desmoldar.
- Colocar en un tazón la leche y el jugo de limón, mezclar y dejar reposar 10 minutos.
- En un tazón batir el aceite con el azúcar, agregar los huevos uno a uno y batir en cada adición. Agregar la Nutella y batir de nuevo.
- Tamizar en otro tazón la harina, polvo para hornear y sal. Añadir por tiempos la mezcla de Nutella y la leche, batiendo en cada adición.
- Colocar la mezcla en el molde y hornear por una hora.
- Dejar enfriar en una rejilla por 20 minutos y desmoldar.
- Para el fudge de Nutella, derretir la mantequilla en un sartén, agregar el resto de los ingredientes y mezclar hasta tener una mezcla homogénea y tersa. Cocinar por 10 minutos a fuego bajo hasta que el fudge no se adhiera al sartén.
- Bañar el bundt cake con el fudge de Nutella y servir.
Que lo disfrutes!
Notas
Receta adaptada de I love Bundt Cakes