Paletas de pay de limón

IMG_4351

El pay de limón es de los postres favoritos en mi casa, a todos les gusta y desaparece tan pronto se lleva a la mesa. Estas paletas son una versión de verano de este delicioso pay, para las tardes soleadas en las que tienes antojo de algo dulce pero no muchas ganas de prender el horno.

Las paletas o polos como le llaman en otros países, tienen la ventaja de estar en pequeñas porciones, las preparas un día antes y ya las tienes lista para disfrutar en la semana. Estas paletas no quedan tan azucaradas, pues llevan gran parte de yogur, no te preocupes que su sabor no se altera, quedan igual de deliciosas.

La cantidad de paletas depende de la capacidad del molde que utilices. Si no tienes molde para paletas de hielo bien puedes hacerlas en vasos pequeños de papel. También puedes ajustar la cantidad de limón a tu gusto, pues el sabor depende de la acidez y tamaño de los limones, puedes ir probando poco a poco cuando añadas el jugo de limón.

Porciones: 6 paletas

Ingredientes:

  • 1 taza de galletas María o Digestive
  • 3 cdas de mantequilla derretida
  • 1 taza de leche condensada
  • 1 taza de yogur natural sin azúcar
  • 3 limones grandes
  • Palitos de madera

Preparación:

  1. Tritura las galletas en la licuadora o con una bolsa de plástico y un rodillo. Colócalas en un tazón y añade la mantequilla derretida, mezcla hasta formar una masa arenosa y reserva.
  2. Ralla la cáscara de un limón finamente y exprime el jugo del resto.
  3. En un tazón mezcla la leche condensada, yogur,  jugo y ralladura de limón. Mezcla hasta integrar.
  4. Coloca la mezcla en los moldes para paletas, dejando un espacio libre de medio centímetro en cada molde. Agrega encima la mezcla de galleta y llena antes del borde.
  5. Coloca palitos de madera y congela por 6 horas o toda la noche.

Que las disfrutes!

IMG_4354

7 comentarios en “Paletas de pay de limón

Deja un comentario